"CASA ABANDONADA"
"CASA DE LOS GATOS"
"CASA DEL NIÑO FIDENCIO"
En la colonia Roma y la Condesa existen un sin fin de casas aboandonas y aun que fue una de las mas golpeadas por el terremoto del 85, dejándola prácticamente destruida, pero no solo eso, sino también existen asesinatos y leyendas que a unos nos pone los pelos de punta y la piel de gallina.
Sabemos que la Colonia Roma y la Condesa son unas colonias viejas pero bonitas y con unas arquitecturas muy rusticas, pero también cabe destacar que existe demasiadas casas abandonadas con diferentes historias aterradoras como las que me toco investigar y que es lo que cuenta la gente.
Una trágica historia sucedió en la Colonia Condesa de la Cd. de México, en una casa conocida hoy como “La casa abandonada”. En una lluviosa noche, en Julio de 1998, los padres de Montserrat, una bebe de un año y medio, salieron al cine y dejaron a la niña con la niñera Lourdes de 16 años, quien vivía en la casa con la familia y como a eso de las 10 de la noche unos rateros se metieron a la casa y se llevaron a Montserrat y violaron y asesinaron a Lourdes. Como es ya costumbre, nunca atraparon a los asesinos y la devastada familia se fue de México.
En Julio del 2005, les permitieron la entrada a la casa abandonada a un grupo de jóvenes y escogieron hacerlo durante una noche lluviosa, pues cuando se conjugan factores como Fechas, Horarios y Condiciones Atmosféricas, es posible que se logre recrear el fenómeno... Justo antes de subir a la planta alta, que fue donde ocurrió el asesinato, captaron un grito desgarrador.
Otra casa en la que se dice que espantan y aun hay pertenencias de los que habitaban ahí es en la calle de Durango en la Col. Roma conocida como la “Casa de los Gatos”.
En aquella casa se había cometido un asesinato horrible a finales de los setenta. Un hombre había matado a toda su familia y se había suicidado después, y por razones que se desconocen, la escena del crimen sigue ahí, sin tocarse: las sillas caídas, las tazas en la mesa, todo oscuro y cubierto ya de mugre y telarañas, habitado por gran cantidad de gatos y seguramente por unos fantasmas.
Se dice que se aparece una chica llama Adriana la hija de aquel padre que asesino a toda su familia, a la persona que se asoma por la ventana, Adriana, invita a que pasen a donde se encontraba la cocina, para que le ayuden a cocinar pero lo feo de esto es que ella recrea la historia de aquel crimen de hace muchísimos años.
Otra casa que se mira espantosa pintada por todos lados, con cadenas y candados para que no entre la gente y mucho menos los niños de la calle es la “Casa del niño Fidencio” ubicada en Álvaro Obregón e Insurgentes.
Se dice que en esta casa se sigue apareciendo este niño después de que sus padres no lo dejaban salir. Hace muchos años este niño se volvió loco un por no dejarlo salir a la calle y tenerlo todo el día encerrado en su casa, un día de tanta claustrofobia y de que ya se había desesperado, mato a sus padres y tres hermanos mas, se dice que en la parte de arriba de esa casa en una de las habitaciones, el niño Fidencio, con la sangre de cada uno de sus familiares escribió el nombre de sus padres y de sus hermanos y que hasta la fecha aun estan escritos, y Fidencio se sigue apareciendo y no deja entrar a nadie a su casa, porque si el no sale……….. nadie entra.
Y bueno es de no creerce, que apesar de que existen casas tan bonitas y con arquitecturas tan preciosas como ya lo habia mencionando al principio, es triste saber que esten algunas abandonadas pero si con unas historia aterradoras y bueno almenos esto es lo que cuenta la gente.....
1 comentario:
Hola!!!
Estoy interesada en saber donde estan las casas para un proyecto de mi escuela. Como me puedo poner en contacto contigo?
Publicar un comentario